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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRODUCTOS 

 

P: ¿Con qué tipo de garantía viene mi casco? 

R: X-SPORTS HELMETS cuenta con una garantía ante defectos de fabricación de 6 meses para cascos vendidos dentro del territorio uruguayo. Cualquier casco X-SPORTS que presente defectos de fabricación debe ser enviado al respectivo, presentando la factura original de compra. El casco será evaluado para que se pueda determinar si es procedente otorgar garantía al casco, y determinar si es preciso reemplazar o repararlo.    

La garantía no aplica para los siguientes casos, pero no significa que sean los únicos para descartar la aprobación de la garantía. 

- Cortes producidos por elementos puntiagudos, corto punzantes o por enredamiento con elementos externos. 

- Mal uso del producto usando fuerza excesiva en mecanismos y sistema de retención. 

- Cambio de color o desgaste por productos químicos. 

- Modificaciones al diseño original o intervención de terceros (pintura, adhesivos, etc). 

- Perdida de piezas extraíbles. 

- Limpieza con productos a base de alcohol. 

- Golpes o caídas del producto. 

- Desgaste normal y roturas de componentes internos y externos. 

- Rayones en el visor por impactos accidentales o por un procedimiento de limpieza incorrecto. 

- Daños producidos por un accidente. 

- Cambio de color o daños causados por exposición a rayos solares o temperaturas extremas. 

- Cambio en colores fluorescentes como consecuencia a la exposición del solo directa y constante. Estos colores son propensos a una degradación UV más rápida debido a su naturaleza. 

- Falta de mantenimiento o cuidado. 

- Envejecimiento / daños / grietas de las telas interiores / forro debido al uso. 

- Color visual del EPS. 

- Preocupaciones subjetivas relacionadas con el uso del casco como la comodidad, el tamaño, el ruido del viento, el silbido, el ruido de relleno, la aerodinámica, el ajuste, etc. no se considerarán como defectos en garantía. 

 

Si tiene preguntas sobre la cobertura de la garantía en su casco, por favor escribanos por la sección “CONTÁCTANOS”  o consulte el manual del propietario del casco. 

 

P: ¿Cómo puedo obtener piezas de repuesto para mi casco? 

R: Indian Motors como distribuidor exclusivo para X-SPORTS HELMETS en Uruguay, contamos con un amplio stock de repuestos para todos los cascos X-SPORTS que distribuye (ver sección “Repuestos y Accesorios”) en caso de que llegues a necesitar un repuesto para tu casco, comuníquese con su distribuidor más cercano o escribanos por la sección “CONTÁCTANOS”; estaremos encantados de ayudarte! 

 

P: ¿Puedo pintar mi casco? 

R: X-SPORTS HELMETS recomienda que no se usen pinturas o solventes de ningún tipo en los cascos. Pueden dañarlo de manera que sus capacidades protectoras se reducen significativamente.

 

P: ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar un casco? 

R: X-SPORTS HELMETS tiene una recomendación general de reemplazar su casco cada tres (3) años. Si no estas seguro de la condición de tu casco, o si debe reemplazarse, escribanos por la sección “CONTÁCTANOS”; para obtener información sobre una inspección.

 

P: ¿Qué hago si mi casco se daña? 

R: Los cascos no duran para siempre, con el pasar de los años van perdiendo sus capacidades protectoras. Si el casco sufre un impacto por una caída al piso o en un siniestro vial, dependiendo de la magnitud del impacto, este puede rajarse o dañarse y perder sus capacidades protectoras. Si el casco está visiblemente dañado (carcasa rajada, interior aplastado, roto o cualquier otro daño) recomendamos remplazarlo por uno nuevo. Si tiene alguna pregunta sobre su casco, escríbanos por la sección “CONTÁCTANOS”

 

P: ¿Cómo guardo mi casco? 

R: Después de cada uso, deje que el casco se seque al aire y luego guárdelo en un lugar fresco y seco donde no se dañe. 

 

Nota: el calor excesivo puede dañar tu casco. Por ejemplo, la luz directa del sol, el interior de un auto o el baúl del mismo pueden calentarse lo suficiente como para causar daños (los cascos dañados muestran superficies desiguales o burbujeantes). Por lo tanto, cuando no se utilice durante un período de tiempo, recomendamos que el casco se coloque de nuevo en su caja y se almacene en un lugar fresco y seco.

Si tiene alguna pregunta sobre el estado de su casco, escribanos por la sección “CONTÁCTANOS” 

 

P: ¿Cómo cuido mi casco? 

R: Limpieza de su casco 

Los cascos están hechos de materiales que pueden ser dañados por varios limpiadores, te recomendamos que uses productos de limpieza creados específicamente para cascos. Los solventes o limpiadores a base de petróleo son especialmente peligrosos. Pueden dañar un casco de manera que sus capacidades protectoras se reducen significativamente. 

 

P: ¿Por qué remplazan todo el casco cuando solo está roto el sistema de ajuste? ¿Por qué no puedo simplemente remplazar el sistema de ajuste? 

R: Los cascos X-SPORTS se diseñan cuidadosamente para que el sistema de ajuste compuesto por la correa y el sistema de retención funcionen de manera segura. Reemplazar el sistema de ajuste podría dificultar la capacidad del casco para mantenerse en su lugar en caso de un choque, provocándote lesiones. Por esta razón, es mejor reemplazar todo el casco y no solo el sistema de ajuste. Te recomendamos no usar cascos que hayan estado involucrados en accidentes de tránsito.

Recuerde: NUNCA use un casco que haya estado involucrado en un accidente. 

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